Mapa del Sitio

English

Inicio | Información | Noticias| Noticias Año 2009

Noticias Año 2009

Hora más, hora menos

Octubre de 2009
Como saben, el gobierno suspendió el cambio de hora para esta temporada. Dado que los equipos están programados con el cambio horario de forma anticipada y debido a lo sorpresivo del anuncio, se hace necesario nuevamente un cambio asistido en los equipos.

Si Ud. verifica que su equipo aparece una hora adelantado, NO CAMBIE LA HORA MANUALMENTE. Simplemente haga lo que le indicaremos a continuación:

Cómo desactivar el horario de verano en su computadora
  1. Haga doble clic sobre la hora que aparece en la bandeja del sistema (a la derecha en la barra de tareas de Windows) o abra Fecha y hora en el Panel de control.
  2. Aparecerá la ventana "Propiedades de Fecha y hora".
  3. Pase a la pestaña "Zona horaria", desactive la opción "Cambiar la hora automáticamente según el horario de verano" y luego oprima Aceptar.

La hora de Windows debería coincidir con la hora oficial. Por las dudas, reinicie el equipo para que el cambio pueda aplicarse en cualquier otro programa que estuviera en uso.

Estas acciones se aplican a las redes pequeñas y equipos sin conexión; en redes más avanzadas (conocidas como dominios) se ha realizado una implementación de otro tipo y no se requiere acción del usuario.

Recuerde: en ningún caso cambie la hora de su equipo!


Impida el uso de discos removibles!

Septiembre de 2009
Las unidades de discos removibles para puertos USB (pendrives, reproductores de música, cámaras digitales) han alcanzado una gran popularidad por su gran capacidad, facilidad de uso y bajo precio.

Esto las convierte en herramientas útiles, pero a la vez peligrosas para las empresas:

  • Permiten muy fácilmente el robo o la divulgación de información, ya que pueden copiar enormes masas de datos en pocos minutos y sin dejar rastros.
  • Hay una reducción en la productividad y un aumento en la carga y mantenimiento de los sistemas a raíz del intercambio de información de estos dispositivos entre los usuarios.
  • Nuevamente aparecen los virus de disco, que habían desaparecido al perder protagonismo los diskettes. Los virus de disco suelen ser mucho más destructivos que los gusanos de Internet.

Afortunadamente, es posible impedir el uso de los puertos USB para estos dispositivos sin afectar a otros componentes como ratones o impresoras USB.
En Windows Vista esta protección viene disponible de fábrica. Nosotros contamos además con la herramienta que permite activar o desactivar esta protección en cualquier otro sistema.

Lo recomendable es que determine en qué equipos sería conveniente excluir el uso de unidades extraíbles, y nos lo indique ahora. Lo programaremos para nuestra próxima visita.

Recuerde: evite los riesgos de los pendrives. Solicítenos desactivar el acceso!


Emergencia Sanitaria y Trabajo Remoto

Julio de 2009

Es posible trabajar en la oficina desde casa

A raíz de la amenaza que supone la actual epidemia de gripe A y de las medidas que deben tomarse para evitar la exposición de personas en riesgo, la posibilidad de seguir trabajando desde la seguridad del hogar supone una alternativa interesantísima.

Correctamente implementada, la tecnología de acceso remoto es tan segura como la propia presencia delante del equipo.

Hoy puede ser una gran alternativa ante la perspectiva de las ausencias laborales, y revelarse como una solución mucho más amplia para resolver otros temas que nos golpean la puerta, como el tráfico en la ciudad o los altos costos del trabajo.

Tal vez haya algo positivo que esta pandemia nos puede dejar.


Mes de las Laptops

Junio de 2009
Durante junio y julio se lanzó el programa "Mes de las Laptops", que consiste en orientación sin cargo para la compra, y la optimización del equipo adquirido, exclusivamente para nuestros usuarios.

La idea es organizar y agrupar las inquietudes regulares en esta temática, estimulando las compras dentro de una misma temporada que los beneficie con un mejor precio, y nos permita a nosotros proveerles organizadamente nuestros servicios.


"Veo gente muerta"

Mayo de 2009
Desde mediados de 2008 hay un nuevo tipo de amenaza de seguridad llamada scareware (por scare, miedo) o software de seguridad falso. Es un código malicioso que se hace pasar por un antivirus o antispyware; al ejecutarse se instala permanentemente, pasa a alertar al usuario sobre falsos ataques y propone la compra de un software para solucionarlo.

El scareware emplea técnicas basadas en el miedo y la insistencia para convencer a las víctimas de pagar por “versiones completas” del software para detener las alertas y advertencias continuas.

Uno de los últimos es el Spyware Protect 2009. Otros son el Antivirus XP 2008, el Antivirus XP 2009 y el MalwareProtector 2008. Como todo malware, una vez instalado puede ser difícil de remover.


Mes de la mecanografía en Moraldo Networks

Marzo de 2009

La escritura al tacto o mecanografía pretende que el usuario conozca de forma intuitiva la posición de cada tecla, de tal forma que la escritura se realice de forma mecánica, sin mirar el teclado.

Durante el mes de marzo, nuestra propuesta es acercar una herramienta útil a aquellos interesados en aprender la escritura al tacto.

Los usuarios de nuestros servicios que lo soliciten, recibirán un excelente curso interactivo instalado en su PC.

Este curso estimula el aprendizaje a través de una estructura didáctica muy desarrollada, lo que permite dominar la escritura al tacto con lecciones de 15 minutos de duración, durante un mes. Es realmente extraordinario.

La instalación e introducción al uso se realizará sin cargo adicional, durante cualquier sesión de trabajo programada. El servicio es exclusivo para nuestros usuarios.


Renovado sistema de gestión

Marzo de 2009

Acabamos de inaugurar la nueva versión de nuestro software de gestión.

El sistema, enteramente programado por nosotros, está diseñado para adecuarse con precisión a nuestras necesidades de seguimiento y nivel de detalle a la hora de responder a los requerimientos de nuestros usuarios, y es uno de los componentes de nuestra súper receta secreta.


Finalistas de nuestro concurso

Marzo de 2009

El concurso "Encontrando el camino a la seguridad" produjo 35 finalistas para el sorteo por el GPS Garmin, el reproductor de MP3 y el pendrive.

En esta página están publicadas las respuestas correctas y comentarios al respecto.


Moraldo Networks en Clarín Pymes

Febrero de 2009

El director expuso sobre el éxito del modelo de soporte a demanda


En el número de febrero de la revista Clarín Pymes se publicó una nota "Computadoras: prevenir y curar", en la que se desarrollan las opciones de soporte técnico de computación para pequeñas empresas.

En la nota, Diego Moraldo, como pionero local, es consultado para exponer las ventajas del modelo de soporte a demanda en relación con el clásico abono, y las razones por las que la adopción de nuestro sistema va en aumento en todo el mundo.


Nuevo! El Tema del Mes

Febrero de 2009

A partir de marzo, vamos a dedicar cada mes a prestaciones especiales sin cargo para nuestros usuarios.

Cada mes vamos a destacar un tema seleccionado, y nos dedicaremos a éste a través de propuestas, consejos y promociones.

La idea es promover el conocimiento de manera amena y ponerlo al alcance de tecnologías útiles que aún no conocen, para enriquecer y facilitar la experiencia del trabajo.


Gran Concurso!

Enero de 2009

Como en otras ocasiones, este año organizamos un atractivo concurso para nuestros usuarios.

En esta oportunidad, creamos un cuestionario de 10 preguntas, e hicimos un sorteo entre todos los que respondieron correctamente cinco o más de ellas, con interesantes premios: un GPS Garmín, un reproductor de MP3 y un pendrive.

Bajo la consigna "Encontrando el camino a la seguridad", la idea fue insistir en el aprendizaje de los principios de seguridad en el trabajo.

El test original con las respuestas ya está disponible para la comunidad en general en esta página.


Vea Además:

Noticias año 2008
Noticias año 2007
Noticias año 2006
Noticias año 2005

 
Más Noticias
Ultimas Especializaciones Técnicas
Noticias Año 2008
Noticias Año 2007
Noticias Año 2006
Noticias Año 2005
Cómo Contactarnos
Moraldo Networks - www.moraldonetworks.ar - Buenos Aires, Argentina - TE 0810-444-0019
Copyright © 2003-2020 Moraldo Networks. Todos los derechos reservados.
Ir a la página de inicio Últimas noticias Elija la mejor forma de contactarse con nosotros Buscamos personas que quieran crecer con nosotros